Islas Gili: Conociendo el fondo marino

Día 15 - Descubriendo el fondo marino de las Islas Gili

En nuestro segundo día en las Gili, decidimos hacer una excursión para conocer los fondos marinos de las tres islas.
La excursión se puede hacer en alguno de los barcos que se dedican expresamente a este tipo de excursiones, y que suelen cobrar entre 100.000 y 125.000 rupias por persona. O... como hicimos nosotros, negociar con una barca de pescadores y sacarle un buen precio para hacer la excursión por libre.


En nuestro caso, el encargado de la negociación fue nuestro amigo Toni, negoció un barco de pesca para las dos familias, en total eramos 8, por 900.000 rupias.

Como podéis ver, el precio nos habría salido prácticamente por el mismo precio en los barcos de excursiones, pero nosotros ganábamos libertad para estar en cada punto de buceo el tiempo que quisiéramos, ir los 8 bastante cómodos en un barco bastante grande, tener a uno de los pescadores que se tiraba al agua y nos enseñaba los puntos interesantes, etc...


Además de bucear, también les pedidos que llevaran cañas de pescar, ya que a los peques les apetecía pescar. Aunque no cogieron nada, lo pasaron genial intentado coger algo para la cena.

La excursión se basa en ir bordeando las islas parando en varios puntos donde se puede hacer buceos en zonas de coral para poder ver peces. Aunque estábamos tan emocionados, que no hicimos muchas fotos en las zonas de coral. Además pudimos ver varias tortugas alimentándose tranquilamente.

Al llegar a una zona de buceo cerca de Gili Trawangan, vimos a bastante gente arremolinada en el agua, algo estaba pasando....
Muy cerca de la orilla descubrimos que la protagonista de tanta expectación era una enorme tortuga que estaba comiendo tranquilamente a una profundidad de un metro de agua,
Os podéis imaginar lo que supuso para los niños, sobretodo para Zoe, tenía a una tortuga al alcance de la mano...

Desde aquí volvimos a coger el barco para dirigirnos a un punto de buceo cerca de Gili Meno.
Y seguidamente paramos en uno de los warungs de Gili Meno para comer, e hicimos un nuevo amigo, a parte de comer bastante bien.
 Además en el restaurante tenían un pequeña "piscina" con tortugas que cuidaban para soltarlas una vez que alcanzaran el tamaño suficiente para valerse por ellas mismas.
A media tarde volvimos a Gili Air para descansar un rato antes de ver una de las puesta de sol más bonitas que hemos vivido nunca.
El mejor punto para ver la puesta de sol es la zona oeste de Gili Air. Sobre el horizonte vemos Gili Meno, y a lo lejos aparece la isla de Bali y sus volcanes.
Ver esconderse el sol detrás de los volcanes es una imagen fantástica...
Despedir este día tan fantástico sentado en uno de los chiringuitos que encontramos en la zona oeste de la isla, y con esta maravillosa puesta de sol, es uno de los recuerdos más bonitos que nos llevamos de esta preciosa isla.
Por cierto, que sepáis que la puesta de sol se disfruta mucho más, con una Bintang bien fría en la mano. Por si no lo sabéis, es la cerveza más consumida en Indonesia, y su nombre significa "Estrella".

Por último, podéis seguir nuestro Blog y no perderos nuestros nuevos artículos : 

Victor Rodrigo Soria

1 comentario: