Bali: Goa Gajah y Danzas Balinesas

Día 13 - Recorriendo Bali: Pura Goa Gajah y Danzas Balinesas

Nuestro último día en Bali, no iba ser como lo habíamos planeado, ya que si recordáis ayer tuvimos que terminar la excursión antes porque Gala no se encontraba bien del estómago.

Pero hoy, Papá, ha amanecido también "fatal", y hemos tenido que posponer todo lo que habíamos planeado.

Hemos llegado a la conclusión que el buffet del primer día de excursiones, fue lo que nos "intoxicó", ya que Mamá y Zoe, también se han encontrado algo mal. Nuestra recomendación ahora, es evitar comer en los buffets, la comida no era buena y encima era cara, y nosotros cogimos algún virus. Así que evitarlo, y comer en algún lugar local, aunque en la zona norte es dificil encontrar algo que esté bien, pero siempre quedan los supermercados para comprar algo de comer.

A media mañana y con una botella de suero enorme, hemos salido a contratar con un taxista para que nos llevará a ver la Cueva del Elefante, el templo Goa Gajah.

Pura Goa Gajah


El templo de la Cueva del Elefante, cuyo nombre es Goa Gajah, se descubrió en el año 1923 por un equipo de arqueólogos holandeses, y data del siglo XI. La principal característica de este templo es la entrada a la cueva, que es un enorme elefante tallado en la roca, por cuya boca se accede a la cueva. En el interior encontramos una escultura de Ganesha, (dios de la ciencia) que presenta aspecto de elefante.

Se cree que a pesar de no haber elefantes en Bali, en este templo se construyó el elefante para simbolizar a la sabiduría, el dios Ganesha, y nos indica que este lugar fue un punto importante de meditación y estudio al que acudían sacerdotes de otros templos. En el templo encontramos también un par de piscinas para los rituales de purificación.

Desde aquí hemos vuelto a Ubud, donde hemos ido a comer al Warung Biah Biah, del que os hablaremos cuando os contemos nuestro restaurantes recomendados en Ubud.

Solo deciros que este lugar tiene las tres B`s, bueno, bonito y barato. Aunque como os podéis imaginar, esta vez solo pudieron disfrutar mamá y Zoe....

Por la tarde y después de descansar un rato en el hotel, fuimos a ver unas danzas balinesas, y como ya os contamos, nos salió "gratis" o casi, disfrutar de las danzas.

Si queréis saber cómo conseguir ver todos los tipos de danzas balinesas gratis o casi gratis, os lo podemos decir, pero......... como los secretos no se cuentan..... si queréis saberlo, tendréis que suscribiros al blog y mandarnos un e-mail en el que nos digáis que no se lo vais a contar a nadie....



Por último, podéis seguir nuestro Blog y no perderos nuestros nuevos artículos : 


Victor Rodrigo Soria

5 comentarios:

  1. Vaya! Así que al final afectó a la family... supongo que en ciertos sitios hay que vigilar...
    Jordi pilló algo en Egipto pero yo me libré...
    Bueno, al menos pudisteis salir y vee cosas. Se salvó un poco eltema ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, caímos todos, y el que peor el "Papi" que ya fue el resto de viaje arrastrando problemas de estomago, pero bueno, nada grave.

    Gracias por pasar Vero!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, ya te digo, yo que pensé que en esta etapa estaría repuesta la niña y resulta que es al contrario, vais peor todos... pero bueno.

    Contratiempos de los viajes :)

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos me ha traído vuestro post ¡Bali fue de nuestros mejores viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se trata de un lugar muy especial, toda Indonesia lo es!!! Nuestras peques dicen que ha sido el mejor viaje de su vida....

      Saludos y gracias por pasar por el blog.

      Eliminar