Que ver en Rothenburg ob der Tauber

Día 9, 20 de julio - Rothenburg ob der Tauber - El pueblo más bonito de Alemania!!

Hoy hemos ido al que dicen algunos que es el pueblo más bonito de Alemania, Rothenburg ob der TauberSe encuentra al igual que Nuremberg o Munich en Baviera.

Se mantiene intacto desde su construcción en el año 970. Es uno de los sitios más visitados de Alemania, junto con el Castillo de Neuchswanstein, que visitamos hace unos días.

Es una de las ciudades mejores conservadas de la Edad Media, tuvo la suerte de salvarse en la Segunda Guerra Mundial, ya que a pesar de la orden de atacarla, se le ofreció rendirse incondicionalmente por un general el cual su madre la había visitado años antes y le había hablado de su belleza.

En sus calles se han rodado películas como "Harry Potter y las reliquias de la muerte", además de inspirar a Walt Disney para Pinocho.

Nosotros comenzamos su visita accediendo por una de las torres que daban acceso a la ciudad, la torre de Galgentor. Y de paso subimos a la muralla por la torre, y vimos que hay unas pasarelas que recorren toda la muralla y por las que se puede bordear parte de la muralla.


Después nos dirigimos hacia el centro viendo porque tiene tanta fama este pueblo, ya que sus casas se encuentran en un estado de conservación esplendido.

El camino nos llevo hasta la Iglesia de Santiago, que se encuentra enclavada en medio del casco antiguo.

Seguimos cruzando la ciudad hasta llegar al otro lado y salir por otra de las puertas a observar las vistas desde la parte exterior de la muralla.

Desde aquí podemos ver unas de las mejores vistas del pueblo con todo su perfil.


Por último nos dirigimos al lugar más fotografiado de la ciudad, la plaza de Plonlein, una pequeña placita que da a dos calles junto a una de las torres de la ciudad.


Después de comer subimos hasta la plaza del Rathaus, ayuntamiento, y disfrutamos de un concierto al aire libre de la banda del pueblo, totalmente gratuito, había un ambientazo fantástico, y luego dicen que los alemanes no saben divertirse.


De vuelta hacia la estación atravesamos otra torre más y la muralla, de esta ciudad de cuento. Recomendamos totalmente su visita porque no va a defraudar a nadie.


Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Victor Rodrigo Soria

3 comentarios:

  1. Harry Potter???? O.O a parte de bonito tiene su punto cinéfilo!! que guapo!

    ResponderEliminar
  2. "La Cansina ; )="julio 22, 2014

    Qué chulada de sitio!!. Me lo apunto, jajajajajaajaja. A ver si engaño al taxista este viajante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desconectar un par de días debe ser la leche, eso sí al taxista.... como no le pagues la carrera no te trae!!!!

      Eliminar