Que ver en Nuremberg

Día 8, 19 de julio - Nuremberg

Nuremberg es una ciudad alemana famosa por ser el lugar donde se celebraron los Juicios de Nuremberg, donde se juzgó a los máximos responsables del nazismo tras la II Guerra Mundial. El centro de la ciudad fue destruido durante la guerra en un 90%, pero se puso un gran esfuerzo en reconstruirlo y gracias a ello se puede disfrutar de un casco histórico esplendido.

Nuestra visita ha empezado la visita cruzando las antiguas murallas que protegían la ciudad en la época medieval, eran tan grandes que tenían patios interiores donde se alojaban los artesanos.




Bajando hacia el centro de la ciudad vamos encontrando distintas casas medievales. La ciudad está partida por el rio Pegnitz. Sobre él, encontramos el Hospital del Espíritu Santo.


En la plaza principal de la ciudad, Hauptmarkt, encontramos la iglesia Frauenkirche, o iglesia de las Mujeres o de Nuestra Señora.

En la misma plaza de Hauptmarkt, encontramos la Schönner Brunnen o Fuente Bonita.


Desde aquí nos hemos dirigido al Castillo Imperial de Nuremberg que se encuentra sobre una colina y desde el que se divisa todo el casco antiguo. Se trata de uno de los palacios imperiales más importantes de la edad media. En él residieron todos los emperadores del Sacro Imperio Germano desde el año 1050 al 1571.





Bajando de nuevo hacia el centro hemos seguido disfrutando de la arquitectura medieval de la ciudad.


Cerca del centro junto a un puente que cruza el río hemos encontrado esta estatua y mi mujer ha insistido en que me hiciera una foto debajo del toro, no se que pensar.....

Hemos terminado el día cenando en el centro, después de dar muchas vueltas porque estaba todo lleno, ya que es una ciudad con muchísimo ambiente de gente joven.

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Victor Rodrigo Soria

1 comentario:

  1. Que bonito!!! no paro de enamorarme de los sitios por los que estáis pasando!!

    ResponderEliminar