Que ver en Copenhague

Día 13, 24 de julio - Copenhague

Para conocer las ciudades a veces nos gusta hacer un tour por la ciudad con un guía, pero nos gusta hacerlo con Sandemans. Se trata de unos guías que te hacen el tour de manera "gratuita" y tú al final decides el valor que tiene. Se puede hacer normalmente en español, ya que hay muchos españoles que han emigrado y se buscan la vida como pueden. Hoy hemos tenido la suerte de hacer la ruta con Pedro, licenciado en Historia de Salamanca, que por amor se mudó a Copenhague.

En la visita te enseñan qué ver en Copenhague, y luego tu puedes decidir que realizar una visita más profunda a los puntos que te parezcan más interesantes.

Mientras empezaba la ruta para visitar Copenhague, hemos visto el Ayuntamiento, se trata de un edificio enorme con un patio interior cubierto espectacular.

Durante la espera, las niñas se han entretenido junto en la plaza del Ayuntamiento.



La ruta para visitar Copenhague, recorre toda la parte histórica de la ciudad, y te van contando como esta ciudad que en un principio era un puerto, acabó siendo la capital de Dinamarca.

Uno de los principales responsables del poder de la ciudad fue el Obispo Absalon, este señor que sale montando en un caballo y que guerreó con media Europa para hacer fuerte a la ciudad.


Uno de los puntos más bonitos de la ciudad es Nyhavn, o el puerto nuevo, que en su día se construyó para mejorar el puerto de la ciudad, y ahora ha quedado como un lugar lleno de terracitas y casas de colores.

Al acabar la visita nos fuimos paseando dirección a uno de los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad la famosa sirenita.


Y bueno la sirenita, es más bien "chiquitita", pero bueno hay que visitarla es una de las señas de identidad de la ciudad. La regaló el fundador de Calsberg a la ciudad y hace referencia a la sirenita del cuento del famoso escritor Hans Christian Andersen.

Tras la foto de rigor con la sirenita volvimos hacia el centro, con la idea de visitar la Iglesia de Marmol, pero una fuente y el calor se interpuso en nuestro camino, y aprovechamos para refrescarnos.



De vuelta al centro pasamos de nuevo por Nyhavn para quedarnos con todo los detalles de este bonito puerto.


Caminando por la principal calle comercial de la ciudad, Stroget, nos topamos con el Museo Guiness de los Records, y con una estatua con el tamaño del hombre más alto que ha habido que medía 2,72 m. Os podéis hacer una idea viendo a Mabel junto a él.


Dinamarca también es conocida por ser la creadora de LEGO, si esas piececitas vienen de aquí, imaginaros la tienda que nos encontramos, una pasada.



Para terminar el día fuimos al parque de atracciones de la ciudad, Tivoli, que es del siglo 19, es un parque de atracciones con mucho encanto porque todo conserva su aire antiguo, pero como todo en Dinamarca es caro, pagas una entrada para entrar, y luego pagas por cada cosa que te quieres montar, en fin...



A última hora de la noche hacen un espectáculo de luces en uno de los lagos con fuentes que hay en el parque, a las niñas les encantó.



Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Victor Rodrigo Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario