Que ver en Kumano Kodo - Hongu Taisha y Kawayu Onsen

Día 7, Hongu Taisha y Kawayu Onsen

Hongu Taisha es uno de los tres santuarios del Kumano, se encuentra en el centro de las rutas de peregrinación en la ciudad de Hongu. Hay documentación de él desde el siglo noveno.

Para llegar hemos cogido un bus desde Kii-Katsuura y en hora y media hemos llegado. Hay que tener en cuenta que en esta zona las comunicaciones son complicadas y la frecuencia de los autobuses no es muy grande, por lo que te encuentras un poco a merced de los horarios.

El santuario en sí es quizás el más bonito de los tres, la pena es que no se puede hacer fotos de la parte interior del recinto, donde están los edificios del santuario. Para variar, había una buena cantidad de escalones para llegar al santuario.







Desde aquí y cuando hemos podido coger un bus que nos interesará, nos hemos dirigido al pueblo de Kawayu Onsen, destaca por ser un pueblo cuyas aguas termales bajan sobre el río. O sea bajan aguas termales del interior de la montaña y llegan hasta el río. Lo tiene montado de tal forma que han creado balsas o piscinas en el margen del río y recogen el agua caliente, donde te puedes dar un baño en agua caliente y 5 metros más para allí se encuentra el río para remojarte, ni que decir tiene que el agua del río baja helada. El paraje es precioso ya que está entre montañas.

Imaginaros lo que hemos hecho nada más bajar del autobús…



De vuelta en el autobús a comenzado a chispear y con el sol se ha formado un arco iris precioso entre las montañas. Hay que decir que esta zona es una autentica maravilla natural, llena de montañas repletas de arboles que llegan hasta la misma costa. Es quizás una zona para recorrerla con un coche de alquiler y perderse por los pueblitos de montaña. Nos queda pendiente de esta zona el haber visitado la costa desde el mar, pues las vistas que hemos visto desde el bus han sido una maravilla con pequeñas bahías, y montañas que se meten en el mar.


De vuelta a Kii-Katsuura, la ciudad donde nos alojamos, hemos ido a cenar a un restaurante de cocina con atún, la especialidad de está ciudad de actividad pesquera. Hemos probado el atún de varias manera, pero el mejor sashimi de atún rojo, espectacular.

Para finalizar la estancia en esta ciudad y antes de ir a dormir , hemos relajado los pies en el baño de pies que hay junto a la estación.

Victor Rodrigo Soria

3 comentarios:

  1. Veo que se esta bien a remojo en las aguas termales!! Y que os vais introduciendo en la comida japonesa con sashimi de atún y todo. Muy bien así me gusta que os integréis!! . Besos y cuidados mucho

    ResponderEliminar
  2. genial esos baños!!!!
    cuando volvais tengo alguna preguntilla sobre la zona ;)

    seguid disfrutando!!

    ResponderEliminar
  3. L@s Moyan@sjulio 16, 2012

    ¡Zoe qué bien te lo estás pasando!!!, jajaja, qué caritas mis peques!!!, qué guay. Chulísimas las fotos, y chulísima la zona. Qué pasada de arcoiris. Así me gusta Víc, fotitos de toda la familia. Estais muy guapos.

    ResponderEliminar