Que ver en Kumano Kodo - Nachi Taisha, Nachi no Hi Matsuri

Día 6, Kumano Nachi Taisha, Nachi no Hi Matsuri

Hoy nos hemos dirigido a ver otro de los santuarios de Kumano, el Santuario Nachi Taisha, después de un trayecto en bus de media hora, el autobús nos ha dejado en un parking, y nosotros no veíamos el santuario por ninguna parte, solo veíamos escaleras. Y después de haber subido como 500 escalones, hemos llegado al santuario.



En el santuario ya se notaba que hoy era el día grande, se celebraba el Festival del fuego, Nachi no Hi Matsuri, que está catalogado como uno de los tres festivales de fuego más importantes de Japón.

Cuando hemos llegado estaban realizando una ceremonia sintoísta y después hemos asistido a un baile tradicional, había muchísima gente para ver el festival.


A continuación bajando hacia la Catarata de Nachi, la cual es la cascada más grande de Japón, hemos pasado por un templo budista que hay junto al santuario, y nos hemos encontrado con una pareja vestidos con trajes tradicionales de peregrinación.


Bajando se observa una de las vista más bonitas de Japón que es la pagoda de las tres historias, con el fondo de la cascada Nachi.

Por último hemos llegado a la escalera que baja a la cascada para ver el festival del fuego, que consiste en ver como queman 12 enormes antorchas de pino de unos 50 kg, mientras son transportadas a hombros. Las antorchas representan a las deidades de Kumano. Ha sido una imagen impresionante.






De vuelta ya en la ciudad de Kii-Katsuura nos hemos acercado al puerto pesquero de la ciudad y hemos dado una vuelta antes de cenar.

Victor Rodrigo Soria

10 comentarios:

  1. En cuanto a las lluvias, por aquí nada, llovió el día que llegamos desde Osaka, pero era una llovizna continua pero suave. Por ahora nos libramos .....

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya ha pasado una semana, por si no os habíais dado cuenta. El tiempo pasa rápido cuando se esta de vacaciones. Me alegro de que estéis pasandolo bien y que la lluvia no os estropee el viaje. Los sitios parecen muy bonitos y que suerte coincidir con las celebraciones de las antorchas, espectacular. Un beso para mis sobrinas y otro para vosotros, bueno para ti Victor un abrazo(sin mariconadas).

    ResponderEliminar
  3. muy bonita la zona de kumano!! empieza a ganar sitio en mi próximo viaje jeje

    ResponderEliminar
  4. L@s Moyan@sjulio 16, 2012

    Qué chulada lo de las antorchas. Qué guay. Uff, que malo esto de estar de vacaciones..., me pierdo vuestro viaje, no os veo a diario, qué bien os lo estais pasando. Te voy a enviar un mail, con un par de cosas, podrás abrirlo??, ya me dices. Un besazo familia, seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. hola! una preguntita... se puede ir de osaka a las cataratas de nachi ? como se va? en jr, en bus...? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Como verás en nuestro artículo anterior, nosotros bajamos desde Osaka en tren a Kii-Katsuura con la JR, y desde ahí parten todos los autobuses a la zona de Kumano Kodo, incluido Nachi Taisha.

    Si tienes más dudas pasanos un e-mail y estaremos encantados de ayudarte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Me anoto este lugar para cuando vuelva a Japon! hermosa la vista de la pagoda con la cascada :D y ademas que suerte de haber tenido la ceremonia!!

    Eso si, las escaleras desmotivan XD pero luego tienes una gran recompensa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La zona es muy bonita, no te arrepentirás, además para las escaleras está la recompensa de los onsen que encuentras en la zona.

    ResponderEliminar
  9. Wauuu que chulo, tomo nota de esta zona para cuando volvamos a Japón que espero sea en breve, jejeje. Me encanta vuestro blog, sobretodo por los que dicen que con niños no se puede viajar, vosotros sois un buen ejemplo de ello ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona preciosa y el festival del fuego es impresionante.

      Gracias por pasarte por el blog, hay gente que piensa que viajar con niños no es posible viajar, pero seguramente es que ni siquiera lo han intentado. Nuestras peques se lo pasan genial viajando con nosotros, y nosotros no viajaríamos sin ellas.

      Saludos!!!

      Eliminar