Que ver en Tsumago y Magome

Día 14, Tsumago y Magome

Hoy hemos dejado Kyoto para dirigirnos a dos ciudades de postas, dentro de la Ruta Nakasendo en el Valle del Kiso. La ruta del Nakasendo, “camino a través de las montañas”, era una de las antiguas rutas que unía Edo (Tokyo), con Kyoto. En esa ruta surgieron las ciudades para dar descanso a los viajeros.

La primera que hemos visitado este día ha sido Tsumago, se conoce como la mejor preservada de Japón.




A continuación con un autobús nos hemos desplazado hasta Magome, ciudad en la que vamos a pasar la noche. Debido al check-in tardío, las 15:00 hrs, que hacen los japoneses, hemos dejado las cosas y nos hemos dado una vuelta por la ciudad.

La parte histórica está toda cuesta arriba, así que ha sido necesario echarle valor. La ciudad se encuentra muy bien conservada-restaurada, y la mayoría de casas históricas son comercios o alojamientos.

Una vez dada una vuelta, ha llegado la hora de ir a nuestro alojamiento, en este caso un minshuku, estilo de bed and breakfast a la japonesa. Se trata del Tajimaya. Nuestra habitación es bastante grande y hemos disfrutado de un buen baño japonés.




El único pero, es la hora de cenar, las 18:00 hrs, para nosotros un poco pronto pero bueno…

Al terminar de cenar hemos salido a dar una vuelta ya que había una fiesta sobre los noodles. La fiesta consistía en un canal de bambú de unos 100 mts, sobre el que bajaba agua, y por él dejaban caer noodles para que se cogieran con palillos, y se mojaran con una salsa que te daban en un vaso. La verdad es que hemos disfrutado como un lugareño más, las niñas se lo han pasado genial.






En fin, dos pueblos realmente interesantes para ver algo de la arquitectura rural de Japón.

Victor Rodrigo Soria

1 comentario:

  1. que chulo lo de los noodles!!! ^_^

    Y tsumago y magome se ven precisos ^_^

    ResponderEliminar