Que ver en Hikone - Uji - Fushimi Inari

Día 11, Castillo de Hikone, Uji y Fushimi Inari

El día de hoy iba a ser movidito, hemos comenzado dirigiéndonos a Hikone, ciudad que se encuentra como a una hora de Kyoto, que se encuentra junto al lago Biwa, el lago más grande de Japón, para ver su castillo, Hikone-jo, uno de los cuatro designados como tesoro nacional.

El castillo data de 1622, se trata de un castillo de tres alturas, y sobrevivió a la época post feudal sin ser reconstruido.

El castillo se encuentra en lo alto de una pequeña montaña, y para no variar, hay tropecientas escaleras, y con 35º y una humedad del 200%, pues imaginaros...

Menos mal que estos japoneses piensan en todo y arriba tiene puesto un sistema que expulsa agua pulverizada con la que refrescarte, y eso hemos hecho.



De vuelta hacia la estación, hemos parado a comer antes de coger un tren de vuelta a Kyoto, para desde allí coger un nuevo tren hasta la ciudad de Uji

Uji, es una pequeña ciudad que destaca por el cultivo de té y por el templo budista Byodo-in. Se trata de una antigua casa de campo del año 1052 que se transformó en templo. 

La Hoo-do o sala del Fénix, se construyó en 1053 y es el único edificio original que ha sobrevivido. La arquitectura del edificio recuerda a la forma de ave y del techo cuelgan dos ejemplares de bronce enfrentados. 


El propósito original del edificio era representar el palacio celestial de Amida, es uno de los pocos ejemplos de arquitectura Heian. Dentro esta la estatua de Amida y 52 bosatsu (bodhisattvas), del siglo XI. El edificio aparece en las monedas de 10 yenes. Dentro hay una estatua de algo más de 5 metros del Buddha Amida, hecha en madera y recubierta de oro. La estatua representa al Buddha meditando y mirando a través de un agujero en la puerta del pabellón hacia el estanque que hay enfrente. Se supone que estaba prohibido hacer fotos en el interior, pero Mabel no se enteró.



Una terminada la visita hemos cogido tren dirección Kyoto, y hemos parado en Inari, para ver el templo Fushimi Inari con el atardecer. Este templo se caracteriza por el pasillo de varios km de toriis que lleva hasta el. Nosotros hemos hecho una parte, ya que las niñas estaban bastante cansadas y hemos vuelto para Kyoto.







Fushimi Inari ya lo conocíamos de 2009, podéis verlo aquí:
Día 3 - Visitando a Fushimi Inari y a Nara

Victor Rodrigo Soria

1 comentario:

  1. muy chula la foto de la peque corriendo entre las toriis de inari!!!

    ResponderEliminar