Que ver en Berlín - Puerta Brandenburgo, Check Point Charlie, Gendarmenmarkt, Isla de los Museos

Día 11 - Berlín, y la lluvia apareció

Hoy cuando nos hemos levantado llovía, y hemos pasado casi todo el día de la misma manera. Nos hemos dirigido a la Puerta de Branderburgo donde empieza el tour gratuito de Sandemans que íbamos a hacer hoy, bueno gratuito, al final se da lo que consideras que el guía se merece.

Una vez han dividido los grupos de españoles, que habíamos bastantes, han empezado los tours, a nosotros nos ha tocado Arantxa de Barcelona, muy maja.

Ha empezado dándonos una explicación en la Plaza de París, donde está la puerta de Branderburgo. En la explicación nos ha resumido en 15 minutos la historia de Alemania, con momentos tan sorprendentes como cuando Napoleón conquistó Prusia y quiso llevarse la puerta entera a Francia, al final solo se llevo la cuadriga con la diosa.

Desde aquí nos hemos dirigido al Memorial al Holocausto o mejor dicho el Memorial a los judíos asesinados en Europa. Bajando después hasta Check Point Charlie, que no es más que una recreación del control fronterizo entre la zona rusa y la americana.

Después de una paradita nos hemos dirigido hacia la Gendarmenmarkt, plaza en la que nos encontramos dos iglesias gemelas.


Desde aquí hemos ido a la Bebelplatz donde se encuentra la universidad de Humboldt, donde estudio entre otros Albert Einstein, además de otros 29 premios nobeles. Aquí nos ha caído la primera gran tormenta de unos 20 min. y hemos tenido que estar resguardados dentro de la universidad.

Siguiendo andando por la avenida Unter den Linen hemos llegado a la zona de la Isla de los Museos y por último a nuestro destino final la Berliner Dom, la catedral de Berlín. Aquí nos ha dado unas explicaciones finales y cada cual le ha preguntado las dudas que tenía. Y por último la voluntad.

Desde aquí y yéndonos hacia el Museo Pergamon, nos ha caído un chaparrón tremendo y nos hemos tenido que refugiar donde hemos podido, hasta que ha parado.

Este museo es fruto del expolio que los paises desarrollados han hecho de los distintos paises y culturas del mundo, como son la egipcia, turca, babilonica, etc. Y esto que conste que lo digo yo, y nos es cosa de la guía. Pero me parece una autentica barbaridad que estas obras de arte se hayan extraído de su lugar de origen y traído a países europeos. Lo mismo ocurre con el British Museum. Además para más inri, este museo se construyó una vez estaban aquí las piezas, según su tamaño.

Bueno después de este rollo, decir que lo que allí se expone es una auténtica preciosidad, entre lo que destacan el Altar de Pergamo, que da nombre al museo, la Puerta de Ishtar y la puerta de la ciudad portuaria de Mileto.


Una vez que hemos salido del museo hemos dado una vuelta por el Barrio de San Nicolás, uno de los más antiguos de Berlín. De aquí a cenar y a descansar.

Victor Rodrigo Soria

1 comentario:

  1. Y a llamarnos x el Skype, qué ilusión me hizo hablar con vosotros y veros a los 4. Y eso que al principio no quería cojer el teléfono, xq me salía número desconocido, jajajajaaj. Un beso pues a pesar de la lluvia, el día de hoy lo habéis aprovechado al máximo, madre mía ...

    ResponderEliminar