Que ver en Munich

Día 1 - Visitando Munich

Nuestro primer día ha sido.... bastante duro, madrugón para coger el avión a las 6:30, llegada al aeropuerto y autobús hasta Munich, con lo que llegábamos al hotel sobre las 12.

Nuestro vuelo ha sido al aeropuerto de Memmingen, ciudad que se encuentra aproximadamente a 1:30 min. de Munich. Para llegar se puede coger o bien el autobús de la empresa Allgäu Airport Express, que te lleva directo a la estación central, Hauptbahnhof, o bien ir en bus hasta el pueblo de Memmingen y coger un tren a Munich, aunque sale más barato se suele tardar más tiempo.


Nosostros hemos optado por el bus que nos ha dejado junto a la estación principal de Munich.

Una vez registrados en el hotel, hemos salido a comer, y bueno había que probar la cerveza alemana, bueno para decir verdad ya la había probado en el bar del hotel mientras esperábamos que terminaran de arreglar la habitación.

Desde aquí nos hemos dirigido hacia el centro de Munich, montando la silla auxiliar acoplada al carro, que ha creado gran expectación entre la gente, que alucinaban un poco viendo a las dos niñas con el sidecar.

Nuestro hotel está junto a la estación central de trenes, una zona que está llena de hoteles y que se encuentra muy bien comunicada con el centro, ya sea por metro, tranvía o un paseo de unos 10 minutos.


El centro de Munich es bastante bonito, es una ciudad con muchos edificios antiguos, y con muchos puntos de interés, además no se si por ser sábado o estar en pleno agosto, había muchísima gente por la calle, incluso con trajes típicos. La verdad es que había muy buen ambiente con mucha gente paseando en familia.

Nos hemos dirigido a el Virtualmarkt un tradicional mercado de campesinos que estableció en 1807. En sus más de 100 puestos podemos encontrar frutas, verduras, quesos, pescados, flores, etc. Además tiene una especie de mesas corridas donde la gente compra comida y bebida, sobretodo bebida y se sienten a disfrutar con amigos o simplemente con la gente que se sienta al lado.

Nos ha sorprendido ver el carácter tan jovial de la gente de esta ciudad.

Por último, nos hemos acercado a ver la plaza principal de la ciudad, la Marienplatz, lo que se puede considerar el centro de la ciudad, en ella se encuentra el edificio más importante el Neues Rathaus, o ayuntamiento nuevo. Su fachada principal alcanza los 100 metros de longitud, toda su superficie está ricamente decorada con figuras de gárgolas, relieves y dibujos alegóricos.

La preciosa torre central alcanza los 85 metros, y destaca por el precioso carillón o Glockenspiel, el cual está considerado el quinto carillón más grande de Europa. Cuenta con 43 campanas y 32 autómatas de cobre que recrean la historia de Munich. Funciona a las 11, 12, 17 y 21.

Como eran cerca de las 17:00 hemos esperado a ver este carillón y que las niñas disfrutaran con la música y el baile de las figuras.

Hemos dado una vuelta por el centro y hemos vuelto al hotel a ducharnos y salir a cenar.


Mañana más.

Victor Rodrigo Soria

2 comentarios:

  1. Pasa x albacete leches y me traes eso.y la cerveza vale que la pongan en jarras pero el agua tambien.bona nit

    ResponderEliminar
  2. Vaya sillita, como Mabel tenga que empujar el carro todo el viaje se desloma. A ver si sales en alguna foto empujando tu. Un abrazo de dos viajeros por Australia, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar