Como es el Gion Matsuri, y templos Ginkakuji y Nanzen-ji

Día 6 – Festival del Gion Matsuri – Visita a los templos Ginkakuji y Nanzen-ji

Hoy hemos aprovechado para dormir un poco más y descansar de estos días de atrás. Hemos ido a las 10 a la zona de la calle Shijo-dori, donde se celebra el desfile de carrozas del Gion Matsuri.

Es un desfile con 30 carrozas que están ricamente adornadas y coronadas por un tronco de madera y durante su procesión se van parando estratégicamente en diferentes puntos dando comienzo en ese momento a bien bailes tradicionales o bien alguna ceremonia de ámbito sintoísta.

El origen del festival tiene como trasfondo una plaga que sufrió Kyoto a finales del siglo IX dc, de tal manera que para aplacar a los dioses por sufrir la plaga hicieron una serie de procesiones. La plaga desapareció y como resultado de ello se decidió seguir sacando las carrozas de procesión todos los años.

Nos hemos colocado en un cruce donde las carrozas tiene que hacer un giro de 90º, preparan el suelo echando agua y poniendo cañas de bambú, para conseguir girar la carroza a base de estirones, ya que los ejes de las ruedas son fijos.






Una vez que hemos visto parte del desfile nos hemos dirigido a ver el Ginkaku-ji o Templo Plateado, el edificio principal se encuentra en restauración, pero los demás edificios y el bonito jardín en la falda de la montaña merece la pena una visita, es de los que más nos ha gustado de Kyoto.




A continuación hemos bajado por el “Camino de la Filosofía”, se trata de un paseo que bordea un canal muy bonito bordeado de cerezos.

Para terminar con las visitas del día nos hemos dirigido al templo Nanzen-ji, este templo es sede de la escuela zen Rinzai.


Después de esta visita nos hemos dirigido al hotel para preparar las maletas, ya que mañana nos marchamos hacía nuestro proximo destino, Matsue.

Victor Rodrigo Soria

1 comentario:

  1. Ay que pequeñitas las nenasssss😄😄😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar